lunes, 1 de noviembre de 2010

Ficción Autobiográfica (Cultura Corporal)

Si, estoy de acuerdo con que "En cada época el prototipo de cuerpo 10 ha sido diferente" (Gema Sanchis); que "vivimos en una sociedad en la que prima la imagen" (Alejandro Calderon)... etc

     ¿Pero que parece más interesante?  ¿Ver como en otras sociedades, que comparten la misma cultura que nosotros, se destrozan el cuerpo con comidas basura, con vidas sedentarias, con el famoso, sillón-ball)?

     Creo que el artículo es interesante porque nos hace ver que los medios de comunicación son y lo seran siempre una fuente de mucho peso, aunque no siempre de demasiada credibilidad. Y que la sociedad vive muy afectada por el temas de las tallas, de los canones en sí.

     Pero al mismo tiempo, veo que es mejor una vida con "culto al cuerpo" que no una vida con "dejadez".

     Y para mí, hay es donde debemos influenciar nosotros, en que sí, se ha de hacer un "culto al cuerpo", pero un culto sano, tener en cuenta los límites de nuestro propio cuerpo, saber que recurrir a productos, sustancias, etc., no es lo que nuestro cuerpo necessita, sino que fomentar una buena alimentación y la práctica del deporte sano.

     Aún así, me confieso como un "obsesionado" con el culto al cuerpo. Pero una obsesión no demasiado extremista, sino que me gusta cuidarme, verme físicamente bien, porque no olvidemos que nuestro cuerpo también lo agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario