lunes, 1 de noviembre de 2010

Coach Carter

He reunido a todos mis amigos para ver la película, espero que les resulte interesante... parece tener buena pinta por lo que he leído sobre ella.

Coach Carter (Entrenador Carter) es una película norteamericana de cine dirigida por Thomas Carter en 2005, y protagonizada por Samuel L. Jackson, Debbi Morgan, Rob Brown, Robert Ri´chard y Ashanti.
Esta película está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter. Un hombre que cogió al descarriado equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sólo en un equipo ganador sino también en un grupo de jóvenes con un futuro académico y alejado de las calles. Eso si, utilizando unos métodos poco convencionales y muy estrictos.
Coach Carter es una mezcla entre película deportiva y una película de denuncia social que critica, entre muchas otras cosas, el sistema educativo de Estados Unidos.
Este film fomenta la disciplina, a veces prácticamente militar, y la educación.

Os comentare que me ha parecido...

Ha sido una película muy interesante, me ha gustado muchisimo. Reune muchos valores que se deben impartir para llegar a una buena educación. Muy interesante cómo hace cambiar la mentalidad de los jugadores, a los que a parte de hacer unos de los mejores equipos universitarios, los hace formarse como personas. Por otra parte, me esperaba ese final, final en el que lo dan todo aunque pierden en el último mínuto. Mejor ese final que no el típico final donde lo ganan todo, porque ganarlo todo no es facil y requiere esfuerzo, trabajo, pero también suerte.

La he recomendado al resto de mis amigos para que la vean!

No hay comentarios:

Publicar un comentario