Después de hablarlo en clase, y por casualidad, me surgió la misma pregunta la semana pasada hablando con los niños que entreno en el fútbol y en físico de tenis.
Los del fútbol son pre-benjamines, solo tienen 8 años, y ven la E.F. como un juego continuo, de echo cuando realizamos el entreno de fútbol, solo se implican y se motivan cuando realizamos juegos con balón. Si dejamos de lado el juego y nos centramos en un entreno analítico, por poco analítico que sea, no les gusta, hacen mala cara, dicen que eso no es fútbol... aunque poco a poco lo entienden.
En cambio, los de tenis son juveniles. Estos ven la E.F. como algo más exigente, más costoso, ya que en la actualida, se juega, se intenta erradicar las explicaciones analíticas, pero muchas veces son necesarias.
Estos ya hacen algun que otro test de rendimiento físico.
Por este motivo, en mis entrenamientos intento que todos los ejercicios, la sesión entera, incluso la planificación anual sea motivadora, que haga crecer a los alumnos y no lo vean como una mala experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario