miércoles, 13 de octubre de 2010

Los Cuadernos de Don Rigoberto

Después de leer el extracto de Vargas Llosa me quedo un poco desconcertado.
En parte es coherente la descripción que hace de la importancia que tiene la sociedad frente a el tema de "mens sana in corpore sano". Ya que los prototipos o canones de belleza cambian con el paso del tiempo.

    En unos inicios se conocia aquello de: "el hombre y el oso, cuando más peludo, más hermoso". También veíamos cuadros con dibujos de mujeres que ahora llamaríamos "gordas".
    Ahora, en la actualidad, la tendencia es de hombres musculosos y mujeres esveltas. Como digo, todo son modas.

    Ahora bien, en el tema de que el deporte se haya visto metido en corrupciones, mentiras, malos deportistas, etc. se debe a que las tecnologias también avanzan y cada vez hay más estudios que dotan a las personas de recursos para poder destacar sobre los demás.
   
    Me parece que eso se ve desde la antiguedad, no es cosa de la actualidad que los deportistas piensen en ganar, tenemos ejemplos como el del ESPIRITU AGONAL, donde se le otorgaba la importancia a ganar, sea como fuere. Lo importante era ser primero, destacar sobre los demás.
  
   No obstante, creo que el deporte no debería llegar hasta este extremo de mentir, enganyar o perjudicar a nuestro cuerpo con el fín de conseguir una meta. Hay que crear buenos deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario